viernes, 6 de marzo de 2015

¡Mis animalitos!



¡Mis animalitos!


Perfil del grupo
5-7 años, alumnos inmigrantes 2ª ciclo de primaria
Tema:
¡El zoo!
Tiempo estimado:
60 minutos
Competencias generales:
Familiarizase con animales ordinadas, describir animales según la física, las costumbres, las alimentaciones, el hábitat, las características, expresar preferencias y gustos sobre animales.

Competencias de la lengua:

Descripción física con partes del cuerpo animal, léxico de animales, de colores, de la fauna, de la capacidad del animal, esctructura: me gusta ...., ... es un animal que ......
Materiales necesarios para llevar a cabo la actividad:
Ficha, lápices y colores, folios.
Descripción de la actividad:

En primer lugar, el profesor pregunta a los chicos sus animales favoritos a ver cuáles son los que conocen antes. El chico deberá describir con sus propias palabras y los demás dibujan el animal que dice en la ficha. Hacemos seis animales con chicos y luego el profesor añade los que faltan mencionar. Por ejemplo:
- Me gusta el animal que tiene como un caballo, su cuerpo es negro y blanco y tiene una cola larga. Come hierba y vive en el prado con sus amiguitos.
Luego, en la segunda actividad, los chicos tienen que pensar los animales relacionándolos con casas correspondientes. El profesor o los chicos deben corregirse entre sí como:
-          El jirafa vive en el mar.
-          No, el jirafa vive en el terreno.
-          ¿Sí por qué?
-          Porque no sabe nadar.
Después, los chicos reordena las palabras y dibujan el animal en el cuadro.
Al final, en grupo adivinamos juntos los animalitos secretos. Si tiene tiempo, los chicos pueden inventar una adivinanza con sus palabras y decírselo en todo el grupo.
Técnicas docentes y reflexión para el profesor:




1ª actividad:
El profesor puede hacer un ejemplo con un chico.
Puede imitar los sonidos de los animales.
Observaciones o dificultades previstas:

Por falta de vocabulario, algunos chicos no saben explicar bien los animales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario