¡Mis animalitos!
Perfil
del grupo
|
5-7
años, alumnos inmigrantes 2ª ciclo de primaria
|
Tema:
|
¡El
zoo!
|
Tiempo
estimado:
|
60
minutos
|
Competencias
generales:
|
Familiarizase
con animales ordinadas, describir animales según la física, las costumbres,
las alimentaciones, el hábitat, las características, expresar preferencias y
gustos sobre animales.
|
Competencias
de la lengua:
|
Descripción
física con partes del cuerpo animal, léxico de animales, de colores, de la
fauna, de la capacidad del animal, esctructura: me gusta ...., ... es un
animal que ......
|
Materiales
necesarios para llevar a cabo la actividad:
|
Ficha,
lápices y colores, folios.
|
Descripción
de la actividad:
|
En
primer lugar, el profesor pregunta a los chicos sus animales favoritos a ver
cuáles son los que conocen antes. El chico deberá describir con sus propias
palabras y los demás dibujan el animal que dice en la ficha. Hacemos seis
animales con chicos y luego el profesor añade los que faltan mencionar. Por
ejemplo:
- Me gusta el animal que tiene como un caballo, su cuerpo es negro y
blanco y tiene una cola larga. Come hierba y vive en el prado con sus
amiguitos.
Luego,
en la segunda actividad, los chicos tienen que pensar los animales
relacionándolos con casas correspondientes. El profesor o los chicos deben corregirse
entre sí como:
-
El
jirafa vive en el mar.
-
No,
el jirafa vive en el terreno.
-
¿Sí
por qué?
-
Porque
no sabe nadar.
Después,
los chicos reordena las palabras y dibujan el animal en el cuadro.
Al
final, en grupo adivinamos juntos los animalitos secretos. Si tiene tiempo,
los chicos pueden inventar una adivinanza con sus palabras y decírselo en
todo el grupo.
|
Técnicas
docentes y reflexión para el profesor:
|
1ª
actividad:
El
profesor puede hacer un ejemplo con un chico.
Puede
imitar los sonidos de los animales.
|
Observaciones
o dificultades previstas:
|
Por
falta de vocabulario, algunos chicos no saben explicar bien los animales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario